El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • • Si está enviando a una sección de la revista que es evaluada por pares, asegúrese de haber seguido las instrucciones para asegurar el anonimato de la evaluación
  • • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del documento.
  • • Se han añadido las direcciones web de las referencias utilizadas.
  • • El artículo enviado está en formato Microsoft Word.
  • • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista.

Directrices para autores/as

Revista de Arquitectura publica en sus ediciones, impresa y electrónica, las secciones permanentes de Artículos, Reflexión Estudiantil y Reseñas, recibiendo colaboraciones abiertas de trabajos para las categorías de Artículos y Reseñas. Todos los documentos presentados deben ser inéditos y no estar en proceso de evaluación en otra revista, de no ser así, Revista de Arquitectura se reserva el derecho de no publicar el material aun cuando haya sido aprobado por el Consejo de Evaluadores.EnvíosPara el envío de estas colaboraciones, los trabajos deben ajustarse a las siguientes normas de edición cuyo incumplimiento será causal de rechazo: 1. Los trabajos presentados deberán ser inéditos (no publicados previamente). 2. El archivo con el contenido escrito del trabajo deberá enviarse en formato texto (.doc y . docx), en idioma españolinglés o portugués, a través del formulario http://dearquitectura.uchile.cl/formulario/formulario-gen.php?path=RA. El nombre del archivo y su contenido deben omitir cualquier referencia a la identidad de sus autores o a su filiación. Esta información deberá ser ingresada únicamente a través del formato de registro en el sitio web. 3. La extensión máxima de los envíos es la siguiente: - Sección Artículos: 5.000 palabras. - Sección Reflexión Estudiantil: 3.000 palabras en el caso de la publicación de resultados de Seminarios de Investigación o Tesis de Título y de 1.000 palabras en el caso de la publicación de Proyectos de Título. - Sección reseñas: 1.000 palabras. 4. En los casos de las secciones Artículos y Reflexión Estudiantil deben distinguirse claramente los títulos y subtítulos, los apartados del artículo no serán numerados y deben incluir, tanto en español como en inglés: - Un título, que no supere las 12 palabras. - Un resumen, que no supere las 150 palabras. - Un total de 5 palabras clave. 5. Luego del encabezado, se presentará su desarrollo estructurado con introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias (en formato APA, Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (Tercera edición, 2010, traducción de Publication manual of the American Psychological Association, 6th ed.). Las referencias bibliográficas deben ser únicamente las citadas en el texto y deben incluirse ordenadas alfabéticamente al final del artículo. En caso de existir, también deberán incluirse los DOI (Digital Object Identifier), los cuales se pueden consultar en www.crossref.org. 6. Las referencias bibliográficas de los artículos enviados a Revista de Arquitectura deben cumplir con los siguientes parámetros de citación: - Al menos el 50% de las referencias bibliográficas deben ser artículos científicos publicados en revistas de corriente principal (Web of Science, Scopus, SciELO), preferentemente de los diez últimos años​.​ - ​Las autocitas no pueden superar el 35% del total de las referencias bibliográficas. En el caso de las citas textuales debe indicarse entre paréntesis el autor, año y página(s) de la cita, por ejemplo: (Delgado, 2016, p. 102). Todas las citas textuales deben estar entrecomillas. 7. Los trabajos que contengan términos, siglas, valores, etc., de carácter local, deberá describir y/o explicar sus significados, a fin de asegurar la total comprensión a los lectores extranjeros. 8. El contenido gráfico podrá estar compuesto por fotos, figuras (planos, bosquejos, dibujos, etc.), gráficos, tablas y/o esquemas (o diagramas), que deberán ser perfectamente nítidos y formar parte del contenido del documento. Todo el material gráfico deberá ser insertado en el archivo de texto, en la ubicación aproximada en la que se solicita sea incluido.Además, necesariamente, debe adjuntarse en archivos independientes del archivo de texto, a través del sitio web http://dearquitectura.uchile.cl, con una resolución de 300 dpi/ppp en formato .tiff o jpg, para lograr un tamaño de impresión de 20 x 15 cm. Cada elemento gráfico debe estar numerado anteponiendo la palabra “Figura”, consecutivamente segçun su tipo, identificado a través de una leyenda explicativa a modo de títuo de la imagen, e indicar la fuente de origen en cada caso. Si el trabajo incluye tablas, estas deben poder editarse y ser incluidas en el cuerpo del trabajo (no deben ser enviadas de manera independiente ni en formato de imagen). En caso de que se incluyan elementos gráficos que no sean propiedad de los autores, estos deberán proporcionar prueba escrita de los permisos correspondientes de los autores o editores originales. En caso contrario, dicho contenido no será publicado por Revista de Arquitectura.