Revista de Arquitectura es una publicación periódica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile originada en el año 1990 como espacio de reflexión crítica referido a la arquitectura y al urbanismo. Su perfil académico invita al debate y confrontación de ideas, propugnando miradas transversales desde una actitud problematizante, en concordancia con el carácter integrador y multiescalar de la Facultad. Las temáticas de cada número se plantean desde la mirada crítica, de la ambigüedad o de la contraposición, estimulando el aporte de contenidos exploratorios e innovadores.

Revista de Arquitectura acoge diversas contribuciones del ámbito de la arquitectura, la ciudad y el territorio, en sus múltiples dimensiones, mediante una convocatoria abierta y permanente a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes, tanto en lo referido a un contexto local como global, otorgando una plataforma de discusión acerca del estado y resultado de líneas investigativas específicas, y de la gestación de proyectos desde una mirada crítica. Los contenidos se seleccionan en base a una política editorial que considera fundamentalmente calidad, originalidad, pertinencia temática y rigor metodológico, relevando particularmente, aquellos resultantes de investigaciones académicas.

Revista de Arquitectura es de circulación semestral, publicando sus números en los meses de mayo y noviembre de cada año. Cuenta con un tiraje de 500 ejemplares impresos y su distribución digital es de acceso universal, libre y abierto.