El Llano Subercaseaux. Desarrollo y pérdida de su identidad en la tipología residencial actual.

  • Paulina Alvarado Castro Santiago

Resumen

El Llano Subercaseaux es un barrio conocido pero poco estudiado. Ubicado en la comuna de San Miguel, en Santiago, destaca por su estrecha relación urbana con el concepto de la ciudad jardín en la expansión de Santiago a principios del siglo XX. Sin embargo, el desarrollo inmobiliario en altura ha intervenido con fuerza el sector, modificando sus atributos originales. La investigación se centra en relevar el proceso de evolución del barrio a nivel histórico, urbano y arquitectónico, para comprender los conceptos que influyeron en la adaptación de su tipología residencial a través del tiempo y reconocer los valores que aún se mantienen, utilizando una metodología tipológica que de cuenta de ello.

Biografía del autor

Filiación del autor
Arquitecta de la Universidad de Chile (2012), Curso de Especialización de Postítulo en Restauración Arquitectónica por la misma universidad. Ex Becaria de Fundación Carolina y Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico en la especialidad de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.
Compartir
Cómo citar
Alvarado Castro, P. (2017). El Llano Subercaseaux. Desarrollo y pérdida de su identidad en la tipología residencial actual.. Revista de Arquitectura, 22(32), Pág. 42-50. doi:10.5354/0719-5427.2017.45161
Publicado
2017-05-29